Este jueves, padres de familia de la escuela primaria federal “Baltasar R.

Este jueves, padres de familia de la escuela primaria federal “Baltasar R.

Taxco: Padres de familia cumplen 72 horas de haber tomado primaria

Taxco: Padres de familia exigen profesor

Taxco: Padres de familia cumplen 72 horas de haber tomado primaria

Taxco Guerrero. 19 de enero del 2017.

Por: Alejandro Gómez.

Este jueves, padres de familia de la escuela primaria federal “Baltasar R. Leyva Mancilla” cumplieron; 72 horas de haber tomado de manera indefinida ese plantel y la supervisión escolar 151 de educación primaria, en exigencia; de la reposición de un profesor para el tercer grado grupo B que hace falta; desde el inicio del presente ciclo escolar y que afecta a 22 infantes.

Amagaron con tomar medidas radicales como el cierre de calles para que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les reponga; ese recurso y por lo pronto no entregarán las instalaciones, porque; durante meses estuvieron pagando un profesor particular y para ello; aportaron más de 13 mil pesos, “eso no se vale, por eso exigimos que la educación sea gratuita y suficiente”.

Los tutores inconformes colocaron mas cartulinas de protesta en la reja principal del plantel y en la puerta de la supervisión, donde han dejado en claro que no habrá clases hasta que les resuelvan la demanda y reprocharon el desinterés del director para solucionar el conflicto, por lo que no están dispuestos a seguir pagando docentes particulares mientras la SEG evade su responsabilidad.

No más mentiras

“Nuestros hijos necesitan un maestro, no mas mentiras”, “ya medio ciclo escolar y nuestros hijos sin maestro, no es justo”, fueron parte de las leyendas colocadas por los inconformes en sus pancartas, quienes se disculparon por la toma de las instalaciones pero aclararon que no les dejaron otra alternativa y solicitaron el respaldo de más familias.

Los padres de familia no aceptaron el ofrecimiento del gobierno local de asignarles una maestra municipal para impartir clases y señalaron que esperarán a que la SEG cumpla su obligación de reponer el recurso faltante o de lo contrario el plantón seguirá como hasta ahora.

Mencionaron que las autoridades educativas les hicieron el planteamiento de que el próximo lunes les harán la reposición del docente faltante para resolver el conflicto, sin embargo, adelantaron que no entregarán las instalaciones hasta comprobar que el mentor realmente llegó a impartir clases.

Ayer, tutores de la primaria “Niño Artillero 1” pretendían manifestarse públicamente por la falta de docentes, pero el gobierno municipal atendió la situación y desactivó el asunto con la asignación de un docente.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!