TDAH, aumentan, personas, adicciones

TDAH, aumentan, personas, adicciones

TDAH aumentan en personas con adicciones

TDAH aumentan en personas con adicciones

TDAH es un trastorno del comportamiento bastante frecuente, ya que se estima que afecta a entre el 8 y el 10 por ciento de los niños en edad escolar.

Los niños son tres veces más propensos que las niñas a padecerlo, aunque todavía se desconoce la causa.

Si tu hijo tiene TDAH actúan sin pensar, son hiperactivos y tienen problemas de concentración.

Pueden entender lo que se espera de ellos pero tienen dificultades para completar las tareas, ya que les cuesta estarse quietos, prestar atención y atender a los detalles.

Las condiciones se debe a que las drogas producen mucha dopamina, una sustancia que junto con la noradrenalina ayuda a enfocar la atención y disminuye en las personas con este trastorno, dijo Feggy Ostrosky, la neuropsicóloga.

La directora del Laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que el TDAH nace desde la infancia, al igual es crónico y sólo se controla.

Mencionó que cuando son niños son hiperquinéticos, es decir, no pueden estarse quietos, rasgo que con la edad disminuye, no obstante, en los adultos.

Por igual continúan surgiendo problemas con la activación, organización en el trabajo y para mantener la atención.

El trastorno les afecta también cuando los pequeños leen con frecuencia y pierden la idea y necesita releer varias veces, tienen mal humor, son irritables, con aparente falta de motivación y muy sensibles a la crítica, tienen problemas de memoria, entre otros.

La especialista añade que hay entre seis y ocho por ciento de la población mexicana que padece el TDAH, manifestándose como una persona inatenta, impulsiva o mixta, presenta dos características anteriores.

María Teresa Acosta, profesora de la Universidad George Washington, señala que el trastorno neurobiológico del desarrollo que afecta sistemas cerebrales asociados con la atención.

Determinan que al igual pierden el control motor y las funciones ejecutivas como planear, organizar y secuenciar. Hay una predisposición genética para desarrollar este trastorno.

Los niños con TDAH que tienen padres con este problema, suelen padecerlo, también, agregó la pediatra y neuropsicología. Adictos

El tratamiento depende de los síntomas que se presenten, por lo que algunos pueden ser tratados con fármacos, con terapia conductual para hacer que las personas sean funcionales.

Entre otras enfermedades pueden ser cuando las madres fuman o beben durante el embarazo y en el parto, el bebé no cuente con suficiente oxígeno.

Finalizó el Onceavo Congreso sobre Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, que se lleva a cabo del 1 al 3 de octubre en la ciudad de México.

TDAH TDAH TDAH TDAH TDAH TDAH TDAH

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!