Habitantes de Chilpancingo tendrán agua potable una vez al mes

Habitantes de Chilpancingo tendrán agua potable una vez al mes

Habitantes de Chilpancingo tendrán agua una vez al mes

Colonias de Chilpancingo se abastecerán de agua potable solo una vez al mes.

La fuga en tuberías de agua potable, la construcción de obras y el crecimiento de colonias en la periferia de Chilpancingo; aunado a una severa temporada de estiaje, provocará “tandeos largos” de agua potable.

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach); confirmó que en colonias de la capital se abastecerá de agua solo una vez al mes y en partes altas el tandeo será aún más largo.

“En las colonias se podrá abastecer de agua entubada una vez por mes. Colonias que se encuentren situadas en zonas muy altas, el abasto podría hacerse hasta cada mes y medio”, confirmó el funcionario municipal.

Tan sólo en las últimas tres semanas se detuvo el bombeo de agua del sistema Acahuizotla; uno de los más importantes en Chilpancingo, debido a las obras para interconectar las nuevas tuberías; y la fuga del vital líquido en las viejas tuberías que no resistieron la presión del agua.

Actualmente este sistema se encuentra normalizado, aunque el director de Capach; consideró como “insuficiente” el bombeo de agua de ese sistema; así como el de Omiltemi para abastecer a todo el municipio.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!