La toma de protesta de Astudillo, un evento político de primer nivel.—Ofrece realizar el mejor gobierno, que permita recomponer Guerrero

La toma de protesta de Astudillo, un evento político de primer nivel.—Ofrece realizar el mejor gobierno, que permita recomponer Guerrero

Toma de protesta de Astudillo, evento político de primer nivel

Toma de protesta de Astudillo, evento político de primer nivel

Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.

Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.La toma de protesta de Astudillo, un evento político de primer nivel.—Ofrece realizar el mejor gobierno, que permita recomponer Guerrero con progreso y justicia.—Todos los partidos ofrecieron respaldar su trabajo, menos Morena, la eterna negativa.

La toma de protesta del gobernador Héctor Astudillo Flores se convirtió ayer en un evento político de gran relevancia, ya que después de asumir constitucionalmente la titularidad el Poder Ejecutivo estatal en el Congreso del Estado, en Acapulco celebró un amplio evento, que mostró al gran respaldo político que tiene el nuevo mandatario, por la asistencia de varios secretarios de estado del presidente Enrique Peña Nieto, encabezados por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, además de 9 gobernadores de las entidades que colindan con el estado y hasta el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Incluso, poco después, en Twiter, el presidente Peña Nieto le envió un mensaje: “Le deseo éxito a @Astudillo en su gestión. Sumaremos esfuerzos en favor de los guerrerenses”.

El gobernador constitucional desde ayer, HAF, tuvo dos eventos, el formal e institucional en el Congreso del estado, que encabeza la diputada priista Flor Añorve Ocampo, que se distinguió por la buena organización y el orden en que se desarrolló, porque ahora no hubo invasión de los pasillos ni desorden en el desempeño de los reporteros gráficos, que no invadieron los espacios, como otras veces, sino que desarrollaron su labor con tranquilidad y mucho orden.

En la sede del legislativo estuvieron también los invitados especiales, como exgobernadores, alcaldes diputados federales y senadores, pero esa lista de asistentes al evento se fortaleció en Acapulco, porque ahí estuvieron, además de Osorio Chong, el secretario de la Defensa Nacional, el de Marina , la procuradora General de la República, Arely Gómez, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, con quien anunció que se reunirá este miércoles, para iniciar con las acciones de reforzamiento de la seguridad pública.

También asistieron los presidentes de los partidos como el PRI, con Manlio Fabio Beltrones a la cabeza, acompañado por su inseparable Manuel Añorve, y el del PT, Alberto Anaya, así como el representante del Verde Ecologista.

Los gobernadores que lo acompañaron, además del capitalino Mancera, estuvieron los de Campeche, Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Puebla, Quintana Roo y Tlaxcala.

Fueron varios miles de personas las que se acomodaron en el Forum Imperial del puerto, entre empresarios, representantes religiosos, organizaciones sociales, quienes respondieron con aplausos intensos y prolongados ante los anuncios que hacia el mandatario, y una buena cantidad de periodistas.

En ambos eventos Astudillo Flores delineó lo que será su gobierno, donde planteó que “Guerrero nos necesita a todos, porque todos somos Guerrero”.

Señaló que asumir esta responsabilidad no era un privilegio, sino la más alta responsabilidad que puede asumir un ciudadano guerrerense.

Arranca su labor luego de que el estado enfrentara las crisis que le provocaron los meteoros naturales que causaron graves destrozos en septiembre del 2013 y un año más tarde con los nefastos acontecimientos de Iguala que llenaron de dolor e indignación a todos los guerrerenses y a nivel nacional, destacó.

Son tiempos de crisis los actuales, recordó, por lo que las líneas fundamentales de su administración serán la atención amable y segura a la ciudadanía, en busca de atender sus principales necesidades, pero hizo ver que la seguridad pública es el primer desafío, para que tengamos calles seguras por las que podamos transitar sin temor y carreteras libres, sin bloqueos que alejen a los turistas.

Hizo Astudillo un amplio reconocimiento al presidente Enrique Peña nieto, por la gran ayuda que le ha prestado al estado ante esos acontecimientos que causaron mucho daño económico y social, por lo que le pidió que mantenga su respaldo a los guerrerenses para que puedan superar los difíciles momentos que le ha tocado enfrentar.

EN SUS DOS INTERVENCIONES el gobernador Astudillo Flores mostró que tiene pleno conocimiento de la situación que le corresponderá enfrentar y advierte que no será fácil salir adelante, pero advirtió que con responsabilidad y honestidad, mismas características que les exigió cumplir a sus colaboradores, se podrá mejorar para que el estado avance a otra situación donde las dificultades puedan ser superadas y se ofrezca a la ciudadanía la posibilidad de acceder a mejores condiciones de vida.

Cerró en Acapulco su intervención con el anuncio de que hoy se reuniría con el Comisionado Nacional de Seguridad, para trabajar en el tema; el viernes lo hará con Salud, para analizar la situación de la chicungunya, mientras que el sábado trabajará con Sedesol federal. Anunció que hoy dará el banderazo para reencarpetar la carretera Escénica.

Hay que empezar a reconstruir a Guerrero, que busca esperanza, justicia y democracia.

No se dio a conocer el gabinete que lo acompañará, pero todos o casi todos ahí estuvieron.

TODOS LOS PARTIDOS OFRECIERON RESPALDAR SU TRABAJO, MENOS MORENA, LA ETERNA NEGATIVA.—Antes de que el gobernador diera su mensaje en la sede de la LXI Legislatura, los representantes de todos los partidos que integran esa soberanía fijaron su posición, que en su totalidad fue de respaldo al nuevo gobernador, para que avance en los trabajos y acciones que beneficien a la gente, aunque también dejaron planteado que no habrá un respaldo incondicional, sino que lo harán cuando se trabaje en beneficio de la población, pero también lo señalarán cuando no estén de acuerdo con las acciones que se propongan o desarrollen.

Por el PRI, la diputada Flor Añorve señaló que el gobernador Astudillo llega al cargo en las peores condiciones del estado, con inseguridad, desigualdad social, rezago educativo y descontento social, por los lamentables y vergonzosos hechos de Iguala que enlutaron a Guerrero y a México.

La bancada del tricolor, señaló, buscará fortalecer la democracia y las instituciones y en ese sentido le brindará su respaldo al mandatario estatal.

Hizo ver Flor Añorve que mantendrán la división de Poderes con colaboración y respeto y que su actuación estará orientada a reconstruir el estado de derecho, con un gobierno que brinde atención a la ciudadanía y que lo haga a través de un desempeño en el que destaquen la transparencia y la rendición de cuentas.

Contacto:

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!