Aprueban de uno a tres años de prisión por “textear” mientras conducen

Aprueban de uno a tres años de prisión por “textear” mientras conducen

Aprueban de uno a tres años de prisión por “textear” mientras conducen

Diputados aprueban hasta tres años de prisión a quien conduzca usando el celular.

La Cámara de Diputados aprobó el endurecimiento de las sanciones para conductores; que comentan alguna infracción en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas; además, acordaron que se castigará con entre uno y tres años de prisión al conductor; que cause accidentes mientras utiliza algún equipo de radio comunicación, como pueden ser los celulares.

Con 313 votos en favor, 46 en contra y 33 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados; aprobó el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 171 y 172 del Código Penal.

El dictamen aprobado endurece las sanciones a quienes conduzcan un vehículo en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas enervantes; y cometa alguna infracción a los reglamentos de tránsito se impondrá prisión de hasta tres años; y hasta 300 días de multa, además de la suspensión o pérdida de licencia.

A quien conduzca utilizando un equipo de radio comunicación, salvo que se emplee con tecnología de manos libres; se le impondrá la sanción correspondiente al delito cometido y de uno hasta tres años de prisión.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!