Tres hectáreas afectadas ante nuevo incendio en el Veladero

Tres hectáreas afectadas ante nuevo incendio en el Veladero

Nuevo incendio afecta tres hectáreas en parque nacional el Veladero

Acapulco, Guerrero.- Tres hectáreas fueron quemadas en un nuevo incendio registrado; la tarde de ayer en el parque Nacional El veladero, el fuego fue controlado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

El incendio se registró a las 15:05 horas en la parte alta de la zona arqueológica ubicada en la colonia María de la O; la dependencia detalló a través de un comunicado que el incendio fue controlado a las 19:30 horas.

En las labores participaron 12 brigadistas de la Secretaría de Protección Civil Estatal, 14 agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, 18 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, seis oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, 14 miembros de la Coordinación de Protección Civil y bomberos de Acapulco.

Los daños preliminares están siendo determinados por la Comisión Nacional Forestal con base en los datos y coordenadas de los polígonos donde se registró incendio.

También se informó que en las primeras horas de hoy,; el personal realizará recorridos de supervisión con el propósito de localizar pequeños brotes; que pudieran reactivar el incendio, reiterando que hasta el momento el siniestro se encuentra totalmente controlado y extinguido.

La dependencia estatal exhorta a la población establecida en zonas cercanas al área afectada,;a reforzar las medidas preventivas, principalmente evitar el arrojar colillas, quemar deshechos,; actividades que pueden salirse fácilmente de control, a causa de las rachas de viento; que se han registrado en el puerto.

Asimismo, solicitó el apoyo de los ciudadanos para reportar; cualquier incidente de este tipo al número de emergencias 911, disponible las 24 horas del día.

 

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!