Vaticano amenaza a quien haga mal uso de la imagen del Papa

Vaticano amenaza a quien haga mal uso de la imagen del Papa

Vaticano amenaza a quien haga mal uso de la imagen del Papa

Vaticano perseguirá el uso lucrativo no autorizado de la imagen del Papa.

El Vaticano advirtió este miércoles que vigilará en forma sistemática y tomará medidas; para evitar el uso abusivo de la imagen del papa, sobre todo contra quienes lucren usando fotos de Francisco y escudos de la sede de la Iglesia católica.

La Secretaría de Estado vaticana emitió una declaración; para especificar que entre sus tareas se encuentra la de tutelar la imagen del pontífice; “para que su mensaje pueda llegar a los fieles íntegro y su persona no sea instrumentalizada”.

Además de precisar que le compete proteger los símbolos y los escudos oficiales de la sede apostólica; mediante particulares instrumentos normativos previstos a nivel internacional.

“Para llevar a cabo la propia acción de cuidado cada vez más eficaz a los objetivos indicados, e interrumpir situaciones de ilegalidad eventualmente descubiertas, la Secretaría de Estado efectuará sistemáticas actividades de vigilancia”, estableció.

“(Acciones) encaminadas a monitorear las modalidades con las cuales la imagen del santo padre y los escudos de la santa sede son utilizados, interviniendo si es necesario con oportunas medidas”, añadió.

La dirección de la Sala de Prensa del Vaticano aclaró que la comunicación aplicará a todos aquellos artículos; que se venden o se usan para ganar dinero, como objetos publicitarios, suvenires, sitios web u otros artículos.

Sostuvo además que la amenaza “no tiene nada que ver” con los recientes carteles anónimos y críticos; de la persona del papa que aparecieron hace poco más de dos semanas en distintas calles de Roma, en las inmediaciones de la Plaza de San Pedro.

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!