Vientos fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila

Vientos fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila

Vientos fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila

Precipitación de nieve o aguanieve en las montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Para hoy, martes, el Frente Frío Número 32 generará vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, además de posible precipitación de nieve o aguanieve en las montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lluvias con intervalos de chubascos se prevén en Sonora, lloviznas en Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos del sur y el sureste con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma, viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Se prevé, en la Península de Baja California, cielo nublado, lluvias, posibilidad de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, viento del oeste y el noroeste de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Baja California.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos, posible nieve o aguanieve en el norte de Sonora y viento de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Cielo parcialmente nublado, se prevé en el Pacífico Sur, lloviznas en Chiapas y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

En el Golfo de México se mantendrá el cielo parcialmente nublado y lloviznas en Tamaulipas y Veracruz, bancos de niebla y viento de componente sur, con rachas que pueden superar 60 km/h.

Se prevé, en la Península de Yucatán, cielo parcialmente nublado, posibles lloviznas en Yucatán y Quintana Roo, y viento de componente este con rachas mayores a 50 km/h.

Previsiones meteorológicas

Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo medio nublado con lloviznas y posible nieve o aguanieve en Chihuahua y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.

En la Mesa Central habrá cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Rosarito, B.C. (44.0); Tecate, B.C. (40.6); Tijuana, B.C. (34.2), Ensenada, B.C. (29.7); José María Morelos, Q. Roo (26.2), y Huixtla, Chis. (9.0).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Campeche, Camp. y Tuxtla Gutiérrez, Chis. (38.3); Monterrey, N.L. (37.9); Río Verde, S.L.P. (37.7); Salina Cruz, Oax. (37.6); Mérida, Yuc. (37.3); Soto La Marina, Tamps. (36.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (27.6).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Tepehuanes, Dgo. (1.5); Toluca, Edo. de Méx. (2.4); Temosáchic, Chih. (4.1); San Cristóbal de las Casas, Chis. (4.5); Tlaxcala, Tlax. (6.7). y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (13.0).

¡¡Bienvenidos!! y gracias por ver nuestras noticias del día

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!